top of page
  • Visita nuestro Instagram
  • Visita nuestro canal de Youtube
  • Visita nuestroa página de facebook
BALLROOM-tex.png
Poster Ballroom-créditos.png

Las artes performativas se convierten en un medio que permite explorar las nuevas formas de identidad de los cuerpos; Oshnur traspasa el  umbral de la identidad tradicional buscando con el Ballroom la alteridad como resistencia.

La cultura del BALLROOM nació en Nueva York y se convirtió en un espacio de liberación y expresión para la comunidad negra y latina LGBTIQ+ que en su momento fue perseguida y discriminada, en la actualidad estos espacios se configuran como lugares de apropiación y resignificación identitaria y artística por parte de personas de la colectividad. 

En la ciudad de Pereira la escena ball está emergiendo y consolidándose como espacios seguros  para convocar expresiones diversas en las que personas de la comunidad LGBTIQ+ se permiten  expresarse, resistir  y protestar ante la indiferencia y la marginalización que viven a diario, representando por medio de artes performativas sus alteridades. Estos lugares de encuentro personas trans y queer habitan no solo para medirse en competencias artísticas sino también como espacios comunitarios y familias elegidas. 

DICCIONARIO-tex.png

Disclaimer (Descargo de responsabilidad): Este Diccionario Ballroom es un documento dinámico que evoluciona con el tiempo y el contexto del ballroom. Las definiciones y términos aquí presentados están sujetos a cambios según las tendencias, lugares y épocas específicas dentro de la cultura ballroom. Entender que este diccionario es un reflejo vivo y siempre cambiante de la riqueza y diversidad del ballroom, capturando las complejidades de esta cultura en constante transformación

Descubre el universo In Visible del Ballroom; las palabras cobran vida y revelan las capas ocultas de la cultura emergente. Desde 'categorías' hasta 'voguing', desvela los secretos detrás de cada término. Explora la jerga y los movimientos que se esconden en lo invisible. ¡Haz visible lo In Visible y profundiza en el lenguaje oculto del ballroom!

logos.png

® IN-VISIBLES-Todos los derechos reservados

bottom of page